Preescolar

Misión: Promovemos el desarrollo integral basado en el humanismo franciscano y  el enfoque pedagógico interdisciplinario. 

Visión: “Ser líderes de la educación costarricense, reconocidos por el enfoque humanista  franciscano, interdisciplinario e innovador”.

El área de Preescolar del Sistema Educativo Saint Clare se ha propuesto formar niños y niñas integrales estimulando este desarrollo desde diferentes áreas. Nuestra oferta educativa ofrece una excelencia académica, destacándose:

 

  • Modelo pedagógico propio: SIPEIN

  • Enseñanza del inglés como segundo idioma.

  • Programa de valores Institucional

  • Centro de matemáticas 

  • Bandera azul ecológica

  • Programa de reciclaje

  • Programa basado en destrezas, habilidades necesarios para un buen desempeño en las diferentes etapas del aprendizaje. Respetando las diferencias individuales, así como los intereses y necesidades de nuestros estudiantes.

Requisitos de matrícula:

 

  • Edad mínima requerida

  • Formulario de matrícula

  • 3 fotografías tamaño pasaporte

  • Carne de vacunas

  • Constancia de nacimiento

  • Certificación puntualidad de pago

  • Examen auditivo y visual

  • Cancelación de la matrícula

  • Firma del Contrato de Servicios Estudiantiles

Maternal

Al nivel de maternal asisten niños y niñas de 2 años de edad (cumplidos al 15 de febrero del 2019).

Nuestro principal objetivo es alcanzar el desarrollo del área socio-afectiva, con el fin de que los niños logren ser más independientes, seguros y sociables. Al igual que en los niveles superiores se desarrollan las actividades diarias en ambos idiomas, trabajando la mitad de la mañana en cada una de estas áreas.

El currículo se complementa con las siguientes materias formativas: Educación  por medio del movimiento, Centro de Enriquecimiento de Matemáticas,  Taller Musical y Taller Artístico.

 

Pre Kinder

A este nivel asisten niños y niñas de 3 años de edad (cumplidos al 15 de febrero 2019).

Los y las estudiantes dan un paso más  hacia la independencia y autonomía, además se rescata dentro del programa de estudio el desarrollo social, emocional y cognitivo de cada uno de ellos a través del juego. Se inicia nuestra metodología de Centers, que garantiza un aprendizaje significativo para nuestros estudiantes.

Contamos con un plan anual de español y otro de inglés basado en el desarrollo de destrezas por áreas, los cuales son desarrollados de forma interdisciplinaria con los programas de Valores e Investigación El currículo se complementa con las siguientes materias formativas: Informática, Centro de Enriquecimiento de Matemáticas, Educación  por medio del movimiento, Taller Musical  y Taller Artístico.

 

Kinder

A este nivel asisten niños y niñas de  4 años de edad (cumplidos al 15 de noviembre).

Nuestro principal objetivo es el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo en ellos la autonomía y la seguridad en sí mismos, con el fin de que sean personas más independientes y estén preparados para dar el paso a Preparatoria.

En este nivel los estudiantes reciben un gran estímulo en cuanto a trazos y reconocimiento de letras y fonemas,  inicia propiamente el proceso de lectoescritura.

Contamos con un plan anual de español y otro de inglés basado en el desarrollo de destrezas por áreas, los cuales son desarrollados de forma interdisciplinaria con los programas de Valores e Investigación. El currículo se complementa con materias formativas tales como Informática, Centro de enriquecimiento de matemáticas, Educación  por medio del movimiento, Taller Musical y Taller Artístico, a cargo de profesionales especialistas en estas áreas y con tecnología de punta, así como con clubes que se encuentran dentro de horario.

 

Preparatoria

El nivel de Preparatoria está conformado por niñas y niños de 5 años de edad (cumplidos al 15 de noviembre).

El objetivo de preparatoria es estimular las destrezas y habilidades necesarias para iniciar el proceso de lectoescritura, respetando las características propias de su desarrollo motor, cognitivo y emocional. Contamos con un plan anual de español y otro de inglés basado en el desarrollo de destrezas por áreas, los cuales son desarrollados de forma interdisciplinaria con los programas de Valores e Investigación, que gozan de continuidad dentro de nuestro sistema educativo.

El currículo se complementa con materias tales como Informática, Centro de enriquecimiento de matemáticas,  Educación  por medio del movimiento, Taller Musical y Taller Artístico., a cargo de profesionales especialistas en estas áreas y con tecnología de punta, así como con clubes que se encuentran dentro de horario.

 

 

Para mayor información